/ Sabías que

¿QUÉ COMER DESPUÉS DE UN JUEGO DE BÉISBOL?

Para una recuperación rápida y eficaz, es fundamental recargar los depósitos de glucógeno, incentivar el crecimiento y reparación muscular, así como rehidratarte.

Los primeros 60 minutos son de vital importancia para recargar los elementos perdidos ya que es cuando se logra una mayor asimilación de nutrientes.

Proteína esbelta o con poca grasa, frutas y verduras

Pollo magro, asado u horneado

Caraotas, garbanzo, lentejas

Carbohidratos
(pan integral avena y pasta)

Agua

Bebidas rehidratantes

Leche o yogur descremado

Nutricion Quecomer Rapidas

Hamburguesa

Sushi
(no tempurizados)

Baguettes

Nutricion Quecomer Evitar

Papas fritas o papas al horno con crema

Alimentos altos en azúcar, grasa
o procesados

Malteadas y refrescos

NO consumas Pizza ni pollo frito

PARA TENER UNA DIETA SALUDABLE DEBES INCLUIR

Nutricion Dieta Proteina Grasa

SABÍAS QUE...

El juego presenta un ritmo rápido lo que impone exigencias considerables a los sistemas de energía aeróbicos y anaeróbicos.

Se sugiere que la porción de nutrientes en una dieta de béisbol sea:

Adquiere el hábito de beber agua y líquidos con electrolitos para hidratar tu cuerpo.

TIPS PARA UNA BUENA NUTRICIÓN EN EL BÉISBOL

Intenta comer tres o cuatro horas antes del juego para aumentar tus reservas de energía. Consume hidratos de carbono con bajo índice glucémico como avena, arroz, pasta integral, quinoa y pan artesano para maximizar tu rendimiento.

TIPS PARA UNA BUENA NUTRICIÓN EN EL BÉISBOL...

Hacer una buena planificación de tus tiempos de alimentación, pues al pasar muchas horas entrenando, se puede olvidar tomar las pausas necesarias para comer.

Debes hacer una buena planificación de tus tiempos de alimentación, pues al pasar muchas horas entrenando, se puede olvidar tomar las pausas necesarias para comer.

Evita los hidratos de carbono sencillos, provenientes de harinas refinadas o azúcares, porque activan la insulina e incrementan el almacenamiento de grasa y eso aumenta la inflamación y el riesgo de lesiones.

Rerencias: • Dan Bernardot. Nutrición para deportistas de alto nivel. Hispano Europea.2001 • Melvin H. Willians. Nutrición para la salud, condición fisica y deporte. Mc Graw Hill. 2006 • Guía de Alimentación y Deporte.