Softbol mexicano histórica medalla en Panamericanos

Dic 21, 2019 | Noticias

El representativo varonil se hizo del metal de bronce en una justa continental por primera ocasión

 

Lima, Perú.- La selección mexicana de softbol varonil hizo historia en Lima 2019 al conquistar la primera medalla para México en unos Juegos Panamericanos en el Complejo Villa María del Triunfo en Perú.

El tricolor se hizo de la presea de bronce a pesar de haber caído 7-4 ante Estados Unidos que al final se quedó con la plata al ser superado por Argentina, nación que se subió a lo más alto del podio con el metal áureo.

“Estoy contento, los muchachos dieron todo en el terreno de juego, fue un gran partido, Estados Unidos un gran rival. Es la primera medalla panamericana para nuestra federación mexicana, nuestros jugadores hicieron historia junto con nosotros como cuerpo técnico.

“Veía muchas ganas por estar en la final, mucha hambre, muy buena actitud, pero como sea se logró el podio. Espero que los chicos disfruten mucho de esta medalla, la cual es de ellos, para el softbol de México. Trabajaremos para en la próxima edición podamos mejorarla”, compartió Alfredo Lerma, manager de México.


El Juego

Estados Unidos tomó ventaja en el primer inning gracias a jonrón de Jeffrey Nowaczyk, que se trajo por delante a Erick Ochoa para el 2-0. México se acercó en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Daniel Durazo para el 2-1.

En el siguiente episodio, México emparejó los cartones con imparable remolcador de Rubén Delgadillo, que mandó al plato a Julio Rodríguez para el 2-2. Sin embargo, los estadounidenses retomaron la ventaja en la parte baja de ese rollo con bambinazo de Ochoa que puso las cosas 3-2.

En el cuarto capítulo, Estados Unidos incrementó su carreraje con par de anotaciones por cuadrangulares de Jonathan Lynch y Nicholas Mullins. En tanto que, en el quinto episodio agregaron un registro más a su causa para el 6-2 con otro estacazo de vuelta entera de Ochoa.

En la sexta entrada, Jesús Cardona le dio esperanzas a México con jonrón de 2 carreras que permitió apretar 6-4 el marcador, pero no fue suficiente, ya que los adversarios se encargaron de hacer una rayita más en el fondo de ese inning que le dejó la ventaja definitiva de 7-4 a Estados Unidos. En la lomita, Antonio Mancha fue el ganador sobre Adán Dueñas.