Sigue tomando forma la segunda Liga de Prospectos 2020

Ago 13, 2020 | Noticias

Se espera que el viernes se den a conocer los rosters de las novenas que participarán en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México, organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

Lo anterior fue informado por Jorge Osvaldo Márquez Orozco, Gerente deportivo de la Liga de Prospectos de México (LPM)

Debido a que algunos jóvenes se están empezando a soltar, aplazamos un poco la conformación de los equipos; mis respetos para los coaches que han trabajado a marchas forzadas durante las prácticas.

Los nombres de los equipos que entrarán en acción serán: Juan Gabriel Castro, Oliver Pérez, Joakim Soria y Jorge Cantú

El sábado, cada quien deberá estar entrenando con sus respectivos equipos y listos para el showcase del miércoles 19, además de que ya estamos platicando con los preparadores físicos para que los ayuden a llegar al 100 por ciento y terminar de redondear la liga.

Mario Mendoza, Marco Antonio Romero, Iván Araujo y Ramón Valdez tomarán las “riendas” de los conjuntos. La segunda Liga de Prospectos de México, cuyo calendario constará de un aproximado de 30 encuentros, se programó del 20 de agosto al 20 de septiembre. Las jornadas se llevarán a cabo de jueves a domingo en el Estadio de Charros de Jalisco.

Me la paso recorriendo el campo y veo a los muchachos contentos, animados por las instalaciones en las que estamos, y les pido que muestren todo lo que tengan y aprovechen la oportunidad que hubiéramos querido tener en nuestro tiempo.

Jorge Márquez Orozco, añadió que

El trabajo extra es un garantía para que estén bien física y mentalmente. Hay un pitcher de 16 años que tira 89 millas, pero si dedicara un poquito más de tiempo a su cuerpo y a la actividad física, estaría arriba de 90”,

Por último, dijo que

Varios muchachos que estuvieron en el primer torneo regresan, y en esta ocasión se unieron caras nuevas, ya que lo que tratamos de hacer en ProBéis, es dar seguimiento a los que sobresalieron hace un año, es por eso que les hicimos la invitación para que de nuevo asistieran a este evento.