Santos Hernández trabaja con la “sangre nueva”

Ago 11, 2020 | Noticias

Luego de desempeñarse como manejador en los primeros torneos promovidos por ProBéis, Santos Hernández de León llega a la segunda Liga de Prospectos de México (LMP) a compartir su experiencia con  la sangre joven. 

El exjugador, quien fue cerrador estrella de Tigres de Quintana Roo y de la Liga Mexicana de Béisbol, hoy funge como coordinador de lanzadores de la LMP y ha dado a conocer que “la idea es ver la proyección de cada uno de los niños, auxiliarlos y aportar un poco de lo aprendido a través de los años para que cumplan su meta”.

Tras observar a los “brazos” a su cargo, expuso que “todo tiene que ir paso a paso, el primero es estar aquí, y ya lo dieron, el segundo será hacer un buen papel para llamar la atención de los scouts para que los firmen y continuar con su sueño”.

“Ellos ponen el noventa por ciento, y nosotros, como cuerpo técnico, los ayudamos con un diez por ciento, que son las enseñanzas dentro y fuera del terreno”, puntualizó.

En cuanto a la importancia de ProBéis en el crecimiento deportivo e intelectual de los talentos nacionales, consideró que “de haberse hecho este programa unos 10 años atrás, hubiese más jugadores en Estados Unidos, inclusive en Grandes Ligas”.

Sin embargo, “podremos realizar una evaluación y análisis de resultados en unos cinco años, ya que ProBéis agarre camino y veamos cuantos llegan a las Ligas Mayores pero vamos bien”.

Con miras a la inauguración del día 20 de agosto, aseguró que “comparado al año pasado, encuentro más talento en los primeros entrenamientos, niños más desarrollados, es por eso que pienso que el torneo estará más competitivo, con mejores brazos y bateadores y sacaremos adelante este evento para ayudarlos en su futuro”, finalizó.

X