Roque defenderá su título de bateo

Ago 15, 2020 | Noticias

En la segunda Liga de Prospectos de México (LPM), promovida por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis), Roque Salinas Sanmiguel defenderá la corona de bateo lograda hace un año.

De nueva cuenta, en el Estadio de Charros de Jalisco, el ganador en Tamaulipas del Trofeo Olmeca 2014, premio que se entrega al pelotero más destacado del año, buscará convencer a alguno de los scouts de Ligas Mayores que, a distancia, estarán atentos a su desempeño dentro del terreno.

En la primera edición de la LPM, uno de los bateadores más talentosos de su generación, quien refuerza sus herramientas con una fina defensa en los jardines, terminó con porcentaje de .394.

Salinas forma parte del grupo de talentos que ha tenido participación en los cuatro torneos, convocados por ProBéis (Primera y segunda Liga de Prospectos de México en Guadalajara, Serie Internacional de Prospectos y Campamento de Primavera en Tijuana).

A diferencia del año pasado, vengo con mayor experiencia, más fuerte, con una mentalidad más madura y a refrendar el campeonato de bateo.

Afirmó el pelotero nacido el 8 de noviembre de 2002 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El zurdo, radicado en Tijuana, Baja California, dio a conocer que:

ha habido scouts interesados pero por alguna razón no se ha dado la firma, aún así, yo sigo adelante y espero cumplir ese sueño … Le agradezco a todos los coaches por acercarse y ayudarme, así como a ProBéis, que nos abre un abanico de oportunidades.

 

ANTECEDENTES

A sus escasos dos años, los primeros batazos de Roque Salinas salieron de una botella de refresco que bateaba limones.

Empecé a los cuatro años con mi abuelo y mi papá, quienes me acercaron al béisbol en la Liga Oriente, donde enfrentó a rivales dos o tres años mayores dentro de la categoría Pre Moyote, y a los cinco me llamaron a la selección.

Salinas San miguel representó a México en Torneos Latinoamericanos de Veracruz y Curazao; dos Series Mundiales Cal Ripken y Panamericanos de Reynosa y Mazatlán en categorías menores.