Román Casanova apunta a las Grandes Ligas

Ago 24, 2020 | Noticias

Para Román Alejandro Casanova Flores, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, el objetivo está claro.

Con la seguridad de un pelotero experimentado deja en claro que para él no hay segundas opciones, en su mente está llegar a las Grandes Ligas, vestido con el uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York.

El zurdo de 16 años, a quien le vienen dando seguimiento scouts de Estados Unidos, es uno de los integrantes del staff de pitcheo del Equipo Soria, que participa en la segunda Liga de Prospectos de México (LPM), que organiza ProBéis.

Casanova Flores, informó que a los cuatro años dio sus primeros batazos en las ligas infantiles de su ciudad natal, inspirado por el ejemplo de Alejandro, su padre.

Mi papá me llevaba a ver sus juegos de sóftbol, él me tiraba tapas de refresco y yo las bateaba, también me enseñó los fundamentos básicos y así fui agarrándole amor al béisbol.

En sus años jugando Campeonatos Estatales y Nacionales tuvo como instructores a Ibrahim Averhoff (Q. E. P. D.), Sigfrido Barrera, Adrián Camacho, Pedro Rodríguez, Armando Facundo, Salvador Robles, Miguel Ángel “Peque” López, Javier “Momo” Cruz y Sergio Valenzuela.

Son bastantes las personas que me ayudaron.

Indicó el pelotero, que ha asistido a dos cursos a la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca.

Román Alejandro, dio a conocer que en su camino rumbo a convertirse en Diablo Rojo del México:

Arturo Vélez (qepd) me vio por primera vez en Ciudad de México en el Torneo del Pavo del año 2018.

 

Me visoreó, de ahí me estuvo siguiendo, en Cancún le tocó verme como fielder, le gustó, luego en Mérida me probaron como pitcher y ahí se dio la firma.

 

Sin embargo, la transición no resultó sencilla, debido a los altos y bajos, pero hay que continuar luchando y persistir hasta lograrlo.

 

Tengo buen brazo, soy rápido, muy ágil, tengo mucha resistencia, la altura no me ayuda mucho pero es algo que Dios me dio y debo saber contrarrestarlo.

Afirmó el lanzador, cuya recta alcanza las 91 millas por hora.

En Guadalajara, Jalisco, Román Alejandro Casanova Flores, joven educado, amable y con facilidad de palabra, agradeció la proyección que ProBéis ofrece a las futuras estrellas de la pelota nacional para apoyarlos en su búsqueda por llegar a los máximos niveles.

Es un orgullo estar aquí con entrenadores de alto rendimiento que saben hacer muy bien su trabajo y todos, poco a poco, te enseñan los puntos en los que debes mejorar para ser un mejor pelotero.

 

FRASE

En cinco años me veo en Grandes Ligas, con Yankees de Nueva York, no hay de otra.
Román Alejandro Casanova Flores

X