Reyes, lanzador con gran proyección a futuro

Sep 1, 2020 | Noticias

Cada día, el Estadio de Charros de Jalisco es “invadido” por 120 jóvenes con proyección al béisbol profesional.

Uno de ellos es José Luis Reyes Gil, lanzador de 1’92 metros de altura, perteneciente al Equipo Jorge Cantú.

En la segunda edición de la Liga de Prospectos de México, avalada por ProBéis, que se juega en Zapopan, Jalisco, el derecho, quien ha participado en cuatro encuentros, dos de ellos como abridor, tiene récord de 1-0 con 4.69 de efectividad.

En siete episodios con dos tercios, ha permitido seis imparables, cuatro carreras limpias, además de recetar cuatro pelotazos, ponchar a nueve rivales, y la oposición le batea para .207.

Presente en su tercer torneo convocado por ProBéis, el prospecto de Águilas de Mexicali y Padres de San Diego, dio a conocer que:

Estuve el año pasado en Guadalajara, y en la Serie Internacional de Prospectos en noviembre en Tijuana; este tipo de eventos son muy importantes, ya que muchos scouts ven los juegos y de aquí salen muchas firmas para Estados Unidos.

El repertorio del pelotero, con experiencia en la Serie Mundial de Williamsport en 2015, donde fue dirigido por Joel ‘Bimbo’ Armenta y Javier ‘Wero’ Méndez, incluye recta de más de 90 millas por hora, cambio de velocidad y curva.

Mi recta normal se sinkea, mi papá me enseñó a tirar a tres cuartos de brazo y hasta ahorita me ha funcionado, incluso, mis compañeros me dicen que no le pueden dar porque se mueve.

José Luis, hijo de Antonio Reyes, pitcher de la Liga Urbana de Mexicali, dijo que sus puntos fuertes son: “mi estatura, mi brazo y que tengo buenos lanzamientos”.

Por consejo de mi papá, cuando entro al campo, primero que nada, pongo mi fe en Dios, y segundo, salgo a hacer las cosas sin intentar hacer de más.

Señaló el jugador, tetracampeón nacional en eliminatorias de Little League con la Liga IMSS de Mexicali..