Comunicado a Ligas infantiles y juveniles de béisbol en México, Asociaciones estatales y a la Federación Mexicana de Béisbol.

Ciudad de México a 10 de marzo de 2020

 

Se recibió información relevante relacionada con prácticas informales que prevalecen en el entorno de algunas ligas infantiles y juveniles, asociaciones estatales y de la Federación Mexicana de Béisbol.

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) informa que, en seguimiento a la comunicación emitida por redes sociales el pasado 28 de febrero de 2020, se recibió información relevante relacionada con prácticas informales que prevalecen en el entorno de algunas ligas infantiles y juveniles, asociaciones estatales y de la Federación Mexicana de Béisbol.

Con el fin de contribuir a fomentar el desarrollo equitativo y ordenado del béisbol en México, Probeis hace un llamado al público en general para que aporte testimonios sobre situaciones que obstaculicen la libertad de niñas, niños y jóvenes para hacer valer su derecho a la cultura física y el deporte.

Para ello, esta oficina pone a disposición de quienes posean dicha información, el correo electrónico [email protected], para recabarla, revisarla cuidadosamente y, de ser el caso, contribuir a hacer el deslinde de responsabilidades pertinente.

Se ruega incluir en el cuerpo del correo:

  • Nombre del remitente.
  • Medio de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico).
  • Procedencia geográfica (estado).
  • Descripción detallada del caso, que incluya datos sobre el actor (liga y/o persona) responsable de los perjuicios.

Probeis subraya su interés en que las y los involucrados en la toma de decisiones de las ligas infantiles y juveniles de nuestro país actúen siempre con integridad y promuevan el respeto irrestricto por la dignidad de las personas. Debemos priorizar el interés superior de niñas, niños y jóvenes en el desarrollo de sus libertades y mejores intereses.

Enlace

X