“Potrillo” Valdez afrontará un nuevo reto

Ago 17, 2020 | Noticias

Ramón Valdez Castro se une a Mario Mendoza, Marco Antonio Romero e Iván Araujo en la lista de manejadores de la Liga de Prospectos de México (LPM).

Los equipos que protagonizarán la segunda edición en Guadalajara, Jalisco, llevarán por nombre: Oliver Pérez, Joakim Soria, Juan Gabriel Castro y Jorge Cantú.

El ‘Potrillo’ es uno de los coaches que les tocaron los inicios de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

“Intenté involucrarme cuando supe que se iba a abrir el programa, me interesó, mandé mi currículum a la Ciudad de México, me llegó la respuesta de que era apto y estoy muy agradecido con la gente de ProBéis”, afirmó el nativo de Ciudad Constitución, Baja California Sur.

 

AVANCES

El ex jardinero de 43 años, comentó que ha sido testigo de los avances mostrados por los peloteros que estuvieron en la primera edición de la LPM.

En los que regresan del año pasado estamos viendo que vienen con mejor condición física, así como en las técnicas y muchos otros aspectos, veo buenos brazos en los lanzadores y buenos bateadores, gente joven desarrollando fuerza, la verdad, estamos muy contentos con ellos.

Durante el transcurso de las prácticas, continuó, se les solicita que

Vengan, hagan su máximo esfuerzo y no duden de sus habilidades para que tengan mayores posibilidades de hacer algo bueno en la vida.

En cuanto a las medidas preventivas para covid-19, dijo que:

La respuesta ha sido excelente, los muchachos han entendido que deben cuidarse por ellos mismos, por sus familias y por todos los que estamos acá en Guadalajara. Cuando nosotros les hacemos saber que hay que tener esos cuidados, rápidamente captan lo que se les pide y llevan a cabo los protocolos, que son bastantes, pero es la única manera de mantener esta liga y esperemos en Dios que, de principio a fin, tenga un buen resultado y todo salga muy bien.

Ramón “Potrillo” Valdez disfrutó de una trayectoria de 18 años en la Liga Mexicana de Beisbol, tiempo en el que perteneció a Potros de Minatitlán, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche, Guerreros de Oaxaca. Vaqueros Laguna, y Saraperos de Saltillo.

En el circuito invernal, durante nueve campañas, vistió la franela de Venados de Mazatlán.

X