Nueva App ProBéis acerca el béisbol a todas y todos

Mar 28, 2021 | Noticias

UAN CASTRO, CAMPEÓN DE LA SEGUNDA LIGA DE PROSPECTOS DE MÉXICO

En el equipo ProBéis nos complace mucho anunciar el lanzamiento de nuestra aplicación oficial, una plataforma móvil informativa y educativa que permitirá contribuir a la promoción y desarrollo del béisbol en México.

Se trata de la única aplicación de béisbol en México que centraliza información de métricas de jugadores y jugadoras y produce rankings nacionales, locales y por categorías abiertos a cualquier persona usuaria en cualquier momento. Permite también, a jugadoras y jugadores que se registren, subir videos propios con el fin de promocionarse. Además, provee información gráfica, textual y audiovisual con consejos prácticos de varios temas del mundo del béisbol y noticias principales sobre el quehacer de ProBéis.

Este desarrollo tecnológico está pensado para dos audiencias principales. Por un lado, jugadores y jugadoras que quieran seguir una carrera en el béisbol en organizaciones profesionales y/o instituciones académicas. Estas podrán registrarse, cargar un perfil con su información y subir videos de sus capacidades atléticas. Aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hayan participado en alguna prueba de detección de talento de ProBéis en 2019 y/o 2020 podrán encontrar su información precargada y sumar nueva. Quienes por primera vez provean datos iniciarán un perfil que podrán ir alimentando.

Por otro lado, la aplicación busca ser una fuente de información para reclutadoras y reclutadores profesionales y universitarios, entrenadores y entrenadoras, organizaciones de béisbol profesional o amateur, medios de comunicación, familiares de las y los jugadores registrados, personas aficionadas al Rey de los deportes o cualquier persona en general. Todas éstas podrán consultar información y dar seguimiento a sus jugadores y jugadoras favoritas.

Con esta innovación, ProBéis busca acercar oportunidades de desarrollo personal y profesional a tantas personas como sea posible. Confiamos en que las tecnologías de la información y la comunicación encuentran a las personas con intereses compatibles y vinculan a las comunidades de manera fácil y eficiente, disminuyendo desigualdades sociales. 

Para descargar la aplicación, busca directamente ProBéis ya sea en la App Store, para dispositivos Apple, o en Play Store para dispositivos Android.