Mitos y realidades del cronista de béisbol

Webinarios

Mitos y Realidades Del Cronista De Beisbol Min

Carlos Flores Martínez

Periodista y cronista de béisbol (voz de los Diablos Rojos del México en televisión)

Nació en la Ciudad de México en una familia de gran afición al Rey de los deportes. Comenzó a jugar béisbol desde los 10 años en la Liga Tranviaria. Luego siguió en la Liga del IMSS (en el Parque del Seguro Social) y en la Liga Centropolitana. En 1997, fue firmado para sucursales de Cafeteros de Córdoba de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tras incursionar en el deporte, decidió cambiar los bates por los micrófonos para estudiar la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Latinoamericana y Periodismo Deportivo en el Centro de Capacitación de Radio y Televisión Raúl del Campo Jr.

Con más de 20 años como profesional en la crónica de béisbol, ha transmitido en radio y TV juegos de Grandes Ligas, del Clásico Mundial de Béisbol, Juegos de Estrellas de la LMB, Series Finales de la LMB, Juegos de la Selección Mexicana de Béisbol, entre otros. Fue cronista de los equipos Tigres Capitalinos, Tigres de la Angelópolis, Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes. Y durante 5 años encabezó el Área de Mercadotecnia en la LMB.

Desde 2014 es el cronista para la televisión de los Diablos Rojos del México. Además, actualmente es director y conductor del programa “Pega de Hit” y comentarista del programa oficial de la LMB “Clubhouse”.

Aún practica su gran pasión y continúa jugando béisbol por afición en las Ligas Mexica, Xochimilco y Tranviaria.

DESCRIPCIÓN

Hay muchas ideas alrededor de la figura del cronista de béisbol: desde cómo llega a la palestra hasta el estilo de vida. Esta charla pretende ofrecer un panorama real de lo que significa ser un cronista del Rey de los deportes, sobre todo a las y los jóvenes que estén interesados en incursionar en este ámbito fascinante.

PROPÓSITO

Compartir las peculiaridades y atributos que se deben desarrollar para poderse dedicar de manera profesional a la crónica del béisbol, que difiere significativamente a la de otros deportes.

TEMARIO

  • La objetividad de un cronista
  • La vida del cronista de béisbol
  • Cómo hacer carrera como cronista
    de béisbol
  • La preparación de una transmisión
  • Códigos éticos y morales de un cronista de béisbol