Los Osuna en camino a las Grandes Ligas

Ago 15, 2020 | Noticias

Los gemelos Pedro Alberto y Tadeo Alejandro Osuna Quintero se ponen a tono para participar en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México, organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

El 10 de octubre de 2002, en Los Mochis, Sinaloa, un minuto después de Pedro, nació Alejandro, y desde ese momento han ido de la mano librando obstáculos, tratando de “palomear” cada uno de sus proyectos de vida.

Los Osuna, quienes pertenecen a Acereros de Monclova y Charros de Jalisco, sueñan con hacer una carrera propia dentro del béisbol profesional, siguiendo los pasos de su padre, Roberto Osuna Escalante, de su hermano, Roberto Osuna Quintero y de su famoso tío Antonio, exlanzador de Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y Yankees de Nueva York, mejor conocido como “el Cañón”.

Los hermanos se desarrollaron en las Ligas Ahome y Teodoro Higuera de su ciudad natal, las cuales representaron en torneos estatales, nacionales e internacionales.

Pedro da muestras de su talento trepado sobre la loma de las responsabilidades del Estadio de Charros de Jalisco, mientras que Alex luce con su defensiva en primera base y explosivo bateo.

Sergio Attwell, nuestro jefe en Monclova, nos habló para decirnos que había una invitación de ProBéis para venir a Guadalajara, y la verdad, es una propuesta muy interesante, gracias a Dios aquí estamos”, señala. El lanzador derecho utiliza como armas la recta, slider, cambio y curva.

Alejandro, por su parte, dio a conocer que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, él y su hermano trabajan desde su hogar: “trabajamos en casa lo que es gimnasio, no pudimos hacer mucho pero estuvimos ejercitándonos cuando Sergio Attwell, Gerente de la academia de Acereros de Monclova, nos llamó, nos pareció muy buena idea venir a Guadalajara, ya que estábamos encerrados en casa por la pandemia, nos emocionó mucho y agradecemos a ProBéis por habernos tomado en cuenta”.

Se espera que los jóvenes talentos sinaloenses se muestren en el showcase, programado para el miércoles 19 de agosto, un día antes del arranque de la Liga de Prospectos de México de ProBéis.