La tecnología a favor del desarrollo del Béisbol

Mar 2, 2020 | Noticias

Cambiando la vida de los jugadores gracias a la tecnología

 

PROBEIS tiene un equipo fuerte de tecnología entre desarrolladores, analistas, matemáticos, estadísticos, incluso matemáticos beisbolistas teniendo todo el conocimiento detrás de lo que es el béisbol y la tecnología.

Todo el programa que se hace de béisbol lo reforzamos con tecnología implementando instrumentos y productos que ya están en mercado utilizándolo en grandes ligas como rapsodo, blast motion… Con esto nos ayudamos a recabar datos precisos, además de hacerlo de la forma habitual con cronómetros, pistolas de radar…

Evaluamos a nuestros jugadores a partir de la información recabada en las pruebas que les realizamos; éstas se dividen en perfil atlético para todos y específicas por posición (cuadro, jardín, cácher y pícher).

Dependiendo la posición, analizamos la información y le damos mayor ponderación a las pruebas que sean más importantes para ésta, como:
⁃ Píchers: potencia de brazo y salto.
⁃ Posición: velocidad de bateo, velocidad de salida, velocidad carrera y potencia de brazo.
⁃ Cácher: potencia de brazo y tiempo a segunda.

Independientemente de la posición, todas las pruebas son importantes porque evaluamos a nuestros jugadores como atletas y como beisbolistas; por ende, el desempeño en todas las pruebas puede beneficiar o perjudicar al ranking del jugador.

⁃ Atleta: flexibilidad, salto, agilidad, 30 yardas, 60 yardas, potencia de brazo, velocidad de bateo, velocidad de salida, estatura y porcentaje de grasa.

Finalmente, los parámetros utilizados los obtenemos por medio de ciencia de datos, se dividen por género, edad y son dinámicos dependiendo el nivel del talento nacional que vamos recabando. Se toma también como base los parámetros de MLB que son a donde aspiramos que nuestros jugadores lleguen.

PROBEIS tiene claro cómo se hace, hacía dónde vamos, dónde es el futuro y son los parámetros de las ligas mayores en eso nos basamos porque nuestra aspiración y principal objetivo es que nuestros jugadores terminen jugando en grandes ligas y/o conseguir becas deportivas

Cambiamos la vida de los jugadores también gracias a la tecnología
Andrea Ramos Dir. de Teconología de PROBEIS