Exitoso showcase de la LPM 2020

Ago 19, 2020 | Noticias

El clima fue benévolo y permitió que 55 jóvenes talentos nacionales mostraran sus habilidades en las pruebas realizadas en el Estadio de Charros de Jalisco.

El showcase, organizado por la Liga de Prospectos de México (LPM), en coordinación con la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis), se desarrolló sin mayores contratiempos.

Los juveniles peloteros fueron calificados en carrera de 60 yardas, desempeño en jardines, receptoría, cuadro y bateo.

El showcase fue un éxito, me deja muy contento y satisfecho el trabajo que están haciendo los muchachos, las evaluaciones resultaron bastante buenas, corrieron bien, tiraron, se desenvolvieron bateando y son puntos buenos para ellos, eso quiere decir que hay talento en México.

Afirmó César Alejandro Márquez Orozco

El presidente de la Liga de Prospectos de México, añadió que:

Ya han estado hablando los scouts preguntando por varios jóvenes, sin embargo, es impredecible decir cuantos, pero si tenemos estimados unos 10 jugadores con la posibilidad importante de ser proyectados, esperemos que en cuanto se abran las firmas para latinoamérica, se concreten.

Cabe recordar que, hace poco más de un año, ProBéis sembró una semilla que ya dio frutos en la primera edición de la Liga de Prospectos de México, Serie Internacional de Prospectos y Campamento de Primavera, estos dos últimos, efectuados en Tijuana.

Por otra parte, Márquez Orozco, resaltó la labor de Miguel Valdés, Asesor del Director General de ProBéis y Andrea Ramos, Especialista en Tecnología que colabora con ProBéis, quienes siguen cada paso de los deportistas.

ProBéis se ha preocupado por tener lo más avanzado en tecnología en el país, entonces, avanzamos mucho, ya que tenemos parámetros, de ahí, nos guiamos para saber quienes son los mejor clasificados, y, de paso, se aprovecha para hacer las evaluaciones, y pienso que en 2021 estaremos por encima de todos, ya que eso nos da una referencia clara de lo que andamos buscando.

Del 20 de agosto al 20 de septiembre, a la Liga de Prospectos de México le espera un intenso mes de actividad.

Los muchachos ya están desesperados, me dicen que ya quieren que empiecen los juegos, los veo contentos de estar de vuelta en el campo y respetando todas las medidas de seguridad.

X