/ ESCUELAS

/ Escuelas Regionales

Se proponen trabajar en pro del impulso, desarrollo y difusión del béisbol mexicano y de sus jugadores, con la finalidad de posicionar a este deporte como una de las opciones recreativas y profesionales para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al tiempo que se vislumbra como una herramienta de reconstrucción del tejido social y comunitario. Se pretende brindar a los estudiantes las oportunidades educativas y deportivas para competir en los más altos niveles de béisbol, estableciendo disciplina, trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad e integridad; habilidades que también habrán de prepararlos para ser copartícipes en la construcción de una sociedad más justa, pacífica y sin violencia.

i

/ Misión y Visión

Posicionar el béisbol como un proyecto deportivo y académico, en la trayectoria de vida de los adolescentes y jóvenes mexicanos; que aporte elementos y herramientas para nuestros estudiantes con diversas opciones laborales y deportivas tanto en ligas mayores extranjeras y nacionales, como en el ámbito laboral para las personas educadoras del deporte.

En las Escuelas Regionales se pretende conjugar la educación y el deporte, a través de un desarrollo educativo completo (integral), que dote a los jugadores mexicanos de habilidades tanto deportivas, académicas y laborales que les permita colocarse en las ligas mayores. Considerando que quienes no logren llegar a esta meta o al retirarse cuenten con la oportunidad de tener éxito en su vida personal y laboral a través de los estudios académicos que se ofrecerán en las escuelas de PROBEIS.

  • Ofrecer a la niñez y juventud mexicana una formación académico-deportiva a través del béisbol que abone a su desarrollo personal y profesional.
  • Insertar a los egresados en las ligas mayores nacionales y extranjeras, elevando la profesionalización del béisbol mexicano
  • Fomentar espacios de profesionalización de los exjugadores o jugadores en etapas maduras.
  • Innovar, diseñar y desarrollar un modelo educativo que reúna los lineamientos establecidos por la SEP y adecúe planes y programas de estudio desde una perspectiva crítica, humanista y biopsicosocial para el perfil de adolescentes y jóvenes beisbolistas.