El sueño de José Luis Reyes, Pícher de ProBéis

Sep 9, 2020 | Cuadro de Honor, Noticias

Mi meta es jugar en pocos años en Grandes Ligas: Reyes Gil

Catorce años después de soñar que llegaría al béisbol de las Grandes Ligas, el joven José Luis Reyes Gil lo consiguió.

El jueves 10 de septiembre firmó oficialmente con la organización de los Padres de San Diego.

Estoy muy contento, todavía no me la creo. Gracias a Dios se me dio esa oportunidad y vamos a aprovecharla. Cuando me dieron la noticia no cabía de la emoción, estaba muy alegre me daban ganas de llorar, me dio mucho gusto.

 

Desde chiquito yo me ponía a ver los juegos y decía yo quiero picharle a tal bateador, y gracias a Dios ya di el primer paso. Yo vi a mi papá cuando jugaba y eso me gustaba y cuando me dieron mi primer guante. En las escaleras de la casa yo aventaba la pelota y corría para cacharla y a cada rato le quebraba los vidrios a mi mamá. (Recuerda entre risas.)

Empezó desde los cuatro años con el equipo Burócratas y su papá, Luis Antonio Reyes lo pulía:

Cuando íbamos al banco o a donde saliéramos y si había cerca un parque o un lugar, pues aprovechábamos para lanzar la pelota. Estoy muy orgulloso porque está consiguiendo sus sueños muy pronto, lleva dos años en Probéis y ha desarrollado mucho su talento en el béisbol.

El apoyo y cuidados de su mamá la señora María Dolores Gil fueron fundamentales para que José Luis haya conquistado esta primera meta.

“Muy contenta por ver que su sueño que siempre ha anhelado desde chico se cumple. Me he dedicado a alimentarlo muy bien, a tenerle su comida con una alimentación diferente como deportista y de pronto sus antojos que tiene que le gustan los boneless y pizza”, recordó muy emocionada.

Con experiencia en torneos internacionales como Williamsport, el joven de 18 años de edad logró en septiembre de 2019 su firma con los Leones de Yucatán y en julio de 2020 con Águilas de Mexicali.

Mi pícher favorito es Justin Verlander, siempre veo dónde la coloca y su secuencia de picheo y cómo trabaja. Sueño con picharle a Giancarlo Stanton, con mucha emoción cuenta José Luis.

El compromiso con la escuela también lo tiene y organiza sus días para cumplir tanto en el campo de juego como en las calificaciones.

En la mañana entreno y por la tarde hago la escuela en línea, no es difícil te puedes acomodar bien. Me gusta mucho la materia de Educación Física, siempre me he ido por el deporte desde chiquito.

 

El béisbol es todo para mí, estar en la loma, con casa llena no se puede explicar, me gusta mucho experimentar eso. La oportunidad que da Probéis es muy grande, hay mucha oportunidad en estos torneos, yo les recomiendo que si les gusta el béisbol y si hay visorias que vayan e intenten.

Finalizó el joven.

el sueño de josé luis reyes gil, pitcher de probéis
X