El “Peque” Valdez en una nueva faceta

Ago 12, 2020 | Noticias

Tras participar como coach en la Serie Internacional de Prospectos, efectuada en noviembre de 2019 en Tijuana, Emmanuel “Peque” Valdez Ávila regresa para desempeñar una nueva función.

El tijuanense es el coordinador de alrededor de 70 bateadores que viajaron a Guadalajara, Jalisco, con la intención de formar parte de uno de los cuatro equipos que buscarán el campeonato de la Liga de Prospectos de México, programada del 20 de agosto al 20 de septiembre.

Dicho evento es promovido por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

“Estamos haciendo un poquito de todo, tratando de que cuadre bien el programa del día en cuestiones de tiempo, que esté todo en orden, y explicando los reglamentos a los muchachos, de ese tipo de cosas me encargo”, explicó.
Valdez, ex receptor de Tigres de México, Tigres de la Angelópolis, Campeche, Laguna, Reynosa, Saltillo, Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán en 18 temporadas profesionales, auxilia a Óscar Lemus en la preparación de receptores, y observar el desempeño de los jugadores de cuadro.

“Óscar está solo y si tengo algo de tiempo, trato de echarle la mano, que no se pase ningún detalle con respecto a los jóvenes, ya que mientras más ojos haya pendientes, existen mayores probabilidades de corregirlos”, enfatizó.
Con base en su amplia experiencia, dio a conocer que, “hay mucho talento, unos pocos vienen fuera de forma debido a la inactividad ocasionada por la pandemia pero en tres días hemos visto avances, aunado a que lista se irá depurando”.

Junto a Marcos Vechionacci, “les aconsejamos a los muchachos que lleven un plan a la hora de batear, esto hablando desde la primera ronda de la práctica, ya que no puedes llegar en cero, e intento inculcarles que analicen a los lanzadores, en caso de que este cometa errores o movimientos extra, que traten de de diferenciarlo para tener un arma”.

El “Peque” se despidió de los diamantes superando la marca de 1 mil 350 hits, 200 cuadrangulares, 885 carreras impulsadas y obtener cinco campeonatos, tres de ellos con Tigres en la Liga Mexicana de Béisbol, y otros dos en el circuito invernal.

X