El “Pato” y su ejemplar trayectoria

Ago 13, 2020 | Noticias

A sus escasos 14 años, Khalyl Pérez Guardado cuenta con una trayectoria envidiable. El receptor, nacido el 12 de junio de 2006, debutó a los dos años en la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil de Tijuana. Potros, Atléticos, Red Sox y Cachorros son las novenas que han tenido en sus filas al pelotero, quien dijo estar muy contento de participar en la pretemporada de la segunda Liga de Prospectos de México, promovida por ProBéis.

Las credenciales del ‘Pato’ Pérez muestran brillantes actuaciones en campeonatos estatales y nacionales de las diferentes categorías, así como en el Torneo Mundial de Pony League en Louisiana, Estados Unidos.

En el Panamericano Sub 12 de Aguascalientes, guió a la selección nacional de México a la consecución de la medalla de plata, mientras que en Branson, Missouri, dirigido por Karim García, fue pieza determinante para que el ‘Tricolor’ se alzará con el título de manera invicta.

En la primera edición de la MLB Cup, celebrada en 2018 en Ciudad de México, fue una de las figuras de Angels de Tijuana, equipo que derrotó en la final a Chiapas de la Liga Olmeca de Ciudad de México, recibiendo como premio una visita a Fenway Park de Boston.

Khalyl Pérez, quien está en camino a tomar parte en su tercer evento organizado por ProBéis, es conocido a nivel nacional por su bateo de contacto, brazo fuerte, sencillez y humildad.

“Gracias a este tipo de torneos puedo ver picheos más rápidos que en mi liga, ya que aquí vienen los mejores prospectos de todo México”.

Los responsables de la crianza y reforzar valores en su hijo son René y Susy, quienes se presentan a cada uno de los “diamantes” en los que juega “el Pato”.

“Mis papás han estado conmigo desde el primer día y nunca han dejado de apoyarme en la escuela y en el béisbol”, ponderó el aficionado a los Medias Rojas de Boston, cuyo sueño es llegar a las Grandes Ligas, “con el equipo que sea”.

X