El “Manos de Seda” en ProBéis

Ago 11, 2020 | Noticias

Mario Mendoza Aizpuru, considerado el mejor shortstop de la historia de México, forma parte del staff de coaches de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

El “Manos de Seda”, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde el año 2000, estará participando en la segunda Liga de Prospectos de México.

“Antes de iniciar la primera edición me hablaron para ver si quería trabajar con ellos en un programa para desarrollar muchachos mexicanos que estén en vías de jugar en Grandes Ligas, y claro que acepté unirme a este proyecto tan interesante”, comentó.

“Debido a la pandemia por el Covid-19, pensé que este año no habría nada, incluso se mencionó que podría ser en La Paz, qué bueno que se pudo realizar para que se sigan proyectando los jóvenes, obviamente, anteponiendo todas las medidas de salud”, remarcó.

El guante de Mendoza brilló en la “Gran Carpa” entre 1974 y 1982, periodo en el que perteneció a las organizaciones de Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

“Cuando me fui a Estados Unidos no había tantos buscadores en territorio nacional como ahora, a mí me scoutearon yendo a representar a México en torneos internacionales”, indicó.

En las prácticas de ProBéis, dijo, “se les da a los muchachos una clase de entrenamiento excelente, facilidades para estudiar y jugar beisbol, espero que la aprovechen todos los que están reclutados, observó algunos que regresan del año pasado, eso quiere decir que las facultades ahí están, es cuestión que las desarrollen y adquieran experiencia”.

“Son pocos los que tienen el privilegio de estar aquí, en México hay infinidad de muchachitos que juegan béisbol, nosotros tenemos un grupo de 140, a los que se les aconseja aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda, que le echen ganas dentro y fuera del terreno, que sean disciplinados para que lleven una vida tranquila y buena actitud al entrar al terreno y en su vida diaria”, apuntó.

El expelotero de Monclova, Aguascalientes, Jalisco, Monterrey, Navojoa, Hermosillo y Tijuana, ponderó la labor de Probeis al fomentar los hábitos del estudio.

“Es una gran ventaja que no tienen que dejar la escuela, de esa manera, pueden practicar el béisbol, y lo más importante es que siguen estudiando, sobre todo tomando en cuenta que los padres hacen un esfuerzo muy grande por educarlos y me gusta recordarles que su responsabilidad principal es la escuela, cumplir con sus tareas y luego ir al campo de beisbol para que no haya problemas”, concluyó.

Mario Mendoza fue mánager de Dos Laredos, Tigres, Tabasco, Campeche, Puebla, Reynosa y Tijuana, además de la Selección Mexicana, con la cual obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Asimismo, el chihuahuense integró el cuerpo técnico del representativo nacional que salió bien librado del Premier 12 para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.