El Equipo Joakim Soria es el segundo finalista de la LPM 2020

Sep 17, 2020 | Noticias

El Equipo Joakim Soria será el rival del Equipo Juan Gabriel Castro en la final de la segunda edición de la Liga de Prospectos de México (LPM), avalada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

La tarde del jueves en el Estadio de Charros de Jalisco, en el tercer encuentro de la serie semifinal, la tropa de Ramón “Potrillo” Valdez ganó 16-3 al Equipo Oliver Pérez.

Soria madrugó a sus contrincantes al tejer racimo de seis rayitas en la parte baja del primer acto, luego de las producciones de Christian Lucero, Nomar Valdez, Jiroo Pérez, Josué Tapia, Jorge Cárdenas y Alain Tandrón.

El jardinero central Tandrón, volvió a hacer daño con sencillo remolcador de una carrera en el tercero y otro de dos en el cuarto, mismo capítulo en el que Cárdenas, José María Martínez y José Luis Robledo empujaron una por cabeza.

Pedro Piña, cuarto pitcher utilizado por Valdez, después de Juan Domínguez, José Mariano Gómez y Óscar Cedano, salió con el brazo en alto al retirar dos episodios, no sin antes, aceptar cuatro batazos a terreno de nadie y una rayita.

Irving Vázquez, quien admitió tres imparables y cinco anotaciones sin conseguir sacar un solo tercio, tuvo que conformarse con el revés.

El derecho contó con ayuda de Cristoferh Ortega, Gonzalo Flores, Gibrán Toledano, Alejandro Gutiérrez, Ángel Ramírez, César Rico e Iker Gallegos.

Los más oportunos con el madero fueron Alain Tandrón de 5-4 con una anotada y cuatro impulsadas, Christian Lucero de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas, Jorge Cárdenas de 3-2 con dos timbradas y dos producidas.

Además de José Luis Robledo de 4-2 con una impulsada y pisó una vez el pentágono, Nomar Valdez de 2-1 con una anotada y una remolcada, Roberto Orozco de 2-1 con una empujada, Jiroo Pérez y Adolfo España con un corredor enviado a la registradora y una anotada cada uno.

Por los “rojos” destacaron: Kennel Olvera de 1-1 con dos producciones, Víctor Ortega de 2-1 y Randy Trejo con un remolque.
El Equipo Joakim Soria llenó seis rombitos en la parte baja del primer inning, uno en el tercero, cinco en el cuarto y cuatro en el sexto.

El primer juego de la serie final, que tendrá como protagonistas a los Equipos Juan Gabriel Castro y Joakim Soria, se disputará el viernes a las siete de la tarde.

 

 

SERIE FINAL

 

PROGRAMACIÓN – Estadio de Charros de Jalisco

Viernes 18 de septiembre – Juego 1
7:00 pm Equipo Soria vs Equipo Castro

Sábado 19 de septiembre – Juego 2
4:00 pm Equipos Castro vs Equipo Soria

Domingo 20 de septiembre (En caso de ser necesario)
4:00 pm Equipo Soria vs Equipo Castro

X