El Béisbol: generador de comunidades

Webinarios

Webinar, introducción a Sports Marketing

Leopoldo Fierro

Director de Comunicación de la LIga Mexicana de Pacífico

Es egresado de la licenciatura de Creación y Desarrollo de empresas por el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte.

Desde 2015 ha trabajado en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ocupando diferentes puestos.

Fue Gerente de plataformas digitales, Gerente de marketing y, actualmente, funge como Director de Comunicación. Su enfoque de trabajo está dirigido a la comunicación institucional; principalmente al desarrollo de proyectos que contribuyan al crecimiento de LMP en los rubros de generación y fidelización de aficionados, desarrollo de contenidos para diferentes plataformas, compromiso social y alianzas comerciales.

DESCRIPCIÓN

El béisbol es mucho más que un deporte: para gran parte de sus seguidores es todo un estilo de vida. Por ello, conocer el comportamiento del aficionado beisbolero es fundamental para diseñar estrategias de comunicación y desarrollar productos que cumplan con diferentes objetivos: comerciales, de compromiso social y el más importante: que más personas se sumen a las comunidades del mundo del béisbol.

PROPÓSITO

Conocer el comportamiento de los seguidores del béisbol y sus comunidades para generar estrategias de comunicación en pro de cada organización en la industria besibolera de nuestro país.

TEMARIO

  • Perfil del aficionado al béisbol
  • El béisbol como generador de comunidades
  • Generación y distribución de contenidos basado en perfiles
  • Casos de éxito LMP