El béisbol en España

Webinarios

¿Cómo desarrollar el béisbol en lugares donde es un deporte minoritario y poco profesionalizado?

Marc Juaneda

Marc Juaneda

Coordinador de picheo de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol

 

Es entrenador del máximo nivel del Colegio de entrenadores de Béisbol y Softbol, perteneciente a la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol. En 2015, fue coach invitado por la organización de los Rangers de Texas a la Liga Instruccional Dominicana. Asimismo, fue parte del Coach Development Program de Major League Baseball.

Ha tenido una exitosa labor como coach de diferentes equipos infantiles, juveniles y amateurs. Fue entrenador de picheo de la selección española en la Copa Mundial de Béisbol sub-18 (2019); del equipo representativo de España en la Liga Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania (2018) y de la selección nacional de Irán (2017).

De 2015 a 2019, Juaneda trabajó también como Encargado de promoción y Coordinador técnico del Club de Béisbol y Sofbol Barcelona, perteneciente a la División de honor, máxima liga española. Cabe mencionar que en esa misma organización fue jugador por ocho años (2010-2018). Antes, también como jugador, fue parte de la Selección autonómica Cataluña (2008 – 2011) e integrante de equipos representativos de España a nivel juvenil.

DESCRIPCIÓN

¡No todo es fútbol! Para muchos es desconocido que en España se juega Béisbol y se desarrolla este deporte con gran seriedad en el ámbito infantil y juvenil.

PROPÓSITO

Analizar el desarrollo de un deporte minoritario en España. Reflexionar sobre cómo puede desarrollarse el béisbol en lugares donde no es un deporte muy popular ni está profesionalizado.

TEMARIO

  • Promoción del béisbol
  • Formación del equipo
  • Retos grupales
  • Torneos y competiciones
  • Crecimiento del béisbol en España