Diseño de comunicación para personajes públicos en el béisbol con Alberto Guadarrama

Webinarios
Webinar, introducción a Sports Marketing

Alberto Guadarrama

Director de Mercadotecnia y Comunicación de la Liga Mexicana de Béisbol

Es egresado de la licenciatura en Comunicación con especialidad en Periodismo y Empresas Informativas por la Universidad Iberoamericana. Actualmente cursa en la misma casa de estudios la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Ha trabajado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en dos diferentes etapas ( 2008-2012 y 2018-actual). Por seis años ( 2012-2018 ) trabajó en la Federación Mexicana de Fútbol con las Selecciones Nacionales de México, siendo Gerente de Contenidos. Durante ese periodo, fue el representante de mercadotecnia y comercial de la Selección Nacional en el Seminario con todas las selecciones nacionales para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. Asimismo, capacitó a los seleccionados nacionales de fútbol en el uso responsable de los medios sociales. Como parte de su aportación social, ha impartido múltiples conferencias en temas digitales, comunicación y marketing deportivo.

DESCRIPCIÓN

Lo público en el deporte profesional nos impone retos y desafíos en el diseño de nuestra comunicación (mediada y propia). Por ello, es importante conocer la cadena de valor del deporte y los tipos de acercamiento hacia el ámbito público, tanto mediante los medios de comunicación como en la gestión de tu comunicación a través de los medios sociales.

PROPÓSITO

Reflexionar y conocer, en un acercamiento general, sobre los alcances e implicaciones comunicativas de un personaje público en el béisbol y reconocerse en todas sus dimensiones.

TEMARIO

  • Opinión pública: Cadena de valor del deporte profesional
  • Tipos de acercamiento con los medios de comunicación
  • Medios sociales y redes sociales
  • Recomendaciones generales
  • Estudios de casos en medios sociales