/ Detección de Talento

[

/ CONCEPTO

Es una gira de expertos para medir con tecnologías tradicionales y de vanguardia las habilidades físicas, atléticas y técnicas de niñas, niños y jóvenes beisbolistas en la República mexicana. Se construye un ranking por cada sede que clasifica a las y los jugadores con base en estándares internacionales. Este ranking se publica en el sitio oficial de ProBéis y en las redes sociales para que, entre otras cosas, scouts de equipos profesionales puedan verlo. Asimismo, sirve como base para asignar becas de estudio en las escuelas regionales ProBéis a los participantes más destacados.

Objetivo General

Contar con una correcta identificación del nivel de talento infantil y juvenil en México.

Objetivos específicos

  • Crear bases de datos estandarizadas con las mediciones del desempeño de los participantes
  • Contar con inteligencia de datos que permita tomar decisiones en torno a estrategias de desarrollo del béisbol y de la educación
  • Crear bases de datos estandarizadas con las mediciones del desempeño de los participantes
  • Generar una clasificación o listado de los participantes para que reconozcan en qué nivel se encuentran en un momento en particular y puedan esforzarse para alcanzar los parámetros indicados

Aclaración

El salir publicado en los mejores clasificados de un evento en particular, no da derechos automáticos a alguna beca, estímulo o acceso a otros programas. La clasificación en sí tiene un fin informativo, de transparencia, y de referencia o contrataste con otros participantes para identificar cuáles son los parámetros y el desempeño deseado.

Periodo temporal del proyecto

Dada la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, todavía no es posible comunicar fechas exactas sobre el desarrollo de nuestros diferentes programas este año. Solicitamos su comprensión. Apenas se tengan mayores certezas, se comunicarán con la mayor premura posible. Reiteramos que en ProBéis seguimos trabajando todos los días, con el mayor esfuerzo, y respetando las medidas de prevención establecidas por el gobierno federal, para sacar adelante este proyecto. Muchas gracias.

e

/ ETAPAS

1ra Etapa (Introducción)

Registro:
Se solicitan los datos de participantes, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, posición en el campo, además de firmar un aviso de privacidad para uso de las imágenes por PROBEIS.

Inducción:
Explicación de las pruebas, así como un resumen de que es recomendable y que no al momento de presentar la evaluación, con el objetivo de mejorar su desempeño.

Toma de Datos:
Medición de Índice de Masa Corporal, altura y peso de cada participante.

2da Etapa (Calentamiento)

Calistenia:
Ejercicios de estiramiento y calentamiento con el fin de evitar lesiones durante las evaluaciones.

3ra Etapa (Habilidades Atléticas)

Salto:
Medición de longitud del salto (ft.) como referencia para fuerza en las piernas y brazos.

Flexibilidad:
Calificación de elasticidad corporal por un scout profesional.

4ta Etapa (Medición de Velocidad)

30 yardas:
Mide la velocidad (seg.) de recorrido de los participantes de las todas las categorías.

60 yardas:
Mide la velocidad (seg.) de recorrido de los participantes a excepción de la categoría 11-12.

5-10-5:
Mide la velocidad (seg.) de recorrido de 5 yardas a la derecha, 10 yardas a la izquierda y 5 a la derecha en un mismo sprint.

4ta Etapa (Habilidades Béisbol)

Bateo:
Mide la velocidad (MPH) a la que sale proyectada la pelota al contacto con el bat mediante un swing y la pelota posicionada en un T-ball, y sirve como referencia para medir la fuerza del bateador.

Potencia de Brazo:
Mide la velocidad (MPH) y distancia (ft.) a la que lanza el participante la pelota de home a jardín; como parámetro se instalan unos conos en el jardín con la distancia marcada.

5ta Etapa (Clasificación PROBEIS)

Clasificación:
Los scouts se reúnen una vez recabados los datos, se suman y cotejan para definir
los mejores clasificados. Las listas de clasificación se publican en redes sociales
y página de PROBEIS para ser vistas por el público en general.

X