Debut triunfal del equipo Cantú

Ago 20, 2020 | Noticias

Por fin, la espera llegó a su fin y el canto de playball sonó como música para los oídos de los peloteros, que pasaron cerca de cinco meses sin actividad en los diamantes.

La tarde del jueves, en el Estadio de Charros de Jalisco, se inauguró la segunda edición de la Liga de Prospectos de México (LPM), evento que forma parte del calendario de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

El primer encuentro del torneo, que concluirá el 20 de septiembre, fue protagonizado por Team Jorge Cantú y Team Juan Gabriel Castro.

Luego de siete innings, Team Cantú, dirigido por Marco Antonio Romero, le ganó la partida a los pupilos de Mario “Manos de Seda” Mendoza por pizarra final de 8-6.

Una de las figuras del duelo fue el relevista sonorense Luis Adalberto Rosas Hernández, quien trepó a la loma en situación comprometida y salió airoso para llevarse la victoria.

En una entrada con un tercio de labor, recibió dos hits, una anotación, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres. El rescate se apunta en el registro de Jonathan Cortés, encargado de retirar dos tercios.

Su socio en la batería, Heber Jibrán Villalobos, colaboró con par de imparables productores y una carrera anotada.
Perdió José Luis Varela, quien permitió par de rayitas en un episodio de labor.

En la caja de bateo sobresalieron: Heber Jibrán Villalobos de 3-2, Alonso Muratalla de 1-1, Khalyl “Pato” Pérez y Esteban de la Paz de 2-1.

Por la novena Juan Gabriel Castro lucieron: Alejandro Osuna de 4-3 con una timbrada y una impulsada, Brayan Olivarría de 4-2 y Ángel Nieblas de 1-1 con dos remolcadas.

 

SE FAJA EN EL “CERRITO”

El derecho de 16 años, Luis Adalberto Rosas, entró a aplacar la rebelión rival, que se tradujo en cuatro rayitas para igualar la pizarra a cinco en la apertura del quinto capítulo.

Apoyándose en su recta de 88 millas y una curva “venenosa”, abanicó a José Alfredo Ávila para salir del problema, y encaminarse al triunfo.

Rosas, quien se encuentra participando en su tercer torneo organizado por ProBéis, consideró que, “esta es mi prueba de fuego”.
Por otra parte, el ex alumno de la Academia Itson y Prospects Baseball Academy, dio a conocer que, “me han hablado algunos equipos como Mets de Nueva York, y ya estamos esperando respuesta”

X