Danny Núñez apoya a los talentos de ProBéis

Ago 14, 2020 | Noticias

Daniel Eduardo Núñez Lares salió de las ligas amateur de Tijuana para hacer carrera en diferentes plazas del béisbol profesional.

El tijuanense lució en los diamantes como elemento de Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México, antes de desfilar por Acereros de Monclova, Potros de Tijuana, Vaqueros de Laguna, Olmecas de Tabasco, Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango en la Liga Mexicana de Béisbol.

El espectacular jardinero de 38 años escuchó una serie de ofertas para alargar su trayectoria profesional, sin embargo, la pandemia frustró los planes.

Mi intención era quedarme en casa, Industriales de Otay iba a abrir en la Liga Norte de México, tuve una plática con el manejador Óscar Robles y me latió la idea de quedarme haciendo lo que más me gusta y aprovechar para aportar un poco de mi experiencia.

Danny Núñez, relató que sus principales momentos en el circuito veraniego fueron:

Llegar cada año a un campo de entrenamiento lleno de talento, y me siento muy orgulloso de que varios años estuve como titular y aprendiendo de tanta gente valiosa, eso es lo que vale, las amistades, vivencias y aprendizajes que te llevas.

En la lista también aparecen los campeonatos obtenidos en las Ligas: Norte de México Marineros de Ensenada e Invernal Veracruzana Tobis de Acayucan.  

El fronterizo aceptó un nuevo reto en su carrera al integrarse al staff de coaches de la Liga de Prospectos de México, organizada por ProBéis.

Es increíble la oportunidad que se le presenta a estos jóvenes, a quienes les digo mucho que le saquen provecho, ya que las herramientas las tienen, solamente deben enfocar mente y cuerpo, siempre poniendo corazón y garra en el terreno.

Como parte del programa, añadió, “tienen escuela donde ven temas muy importantes, cuentan con entrenadores observándolos día a día y enseñándoles como hacer cosas que a nosotros nos tomaron mucho tiempo, así que estoy muy contento de que se les brinden las armas para desarrollarse … Si hubiéramos contado con ProBéis desde hace algunos años, el béisbol en el país sería otro, debido a que no existía tanta comunicación como ahora, entonces, los métodos de enseñanza eran muy distintos y pocos tenían el conocimiento”, afirmó.

Ponen la tecnología a su alcance, eso es una gran ventaja, y a futuro, el béisbol de México debe exportar más peloteros al dejar de haber tantos puntos ciegos en la detección … una de las claves es ayudarlos a madurar rápido, que sientan el hambre de salir adelante, porque el mexicano suele ser conformista, para evitarlo, queremos que se apoyen entre ellos, que se la crean y sean ganadores, en eso estamos trabajando, en poder dar un buen consejo que les sirva para tomar atajos.

X