Cuenta regresiva para el inicio de la LPM

Ago 12, 2020 | Noticias

El martes se cumplió el tercer día de la Liga de Prospectos, organizada por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).

En el Estadio de Charros de Jalisco, César Alejandro Márquez Orozco, presidente de la Liga de Prospectos, se mostró satisfecho de ver cristalizado el esfuerzo por darle vida a esta segunda edición.

“La situación que está pasando México es un poco difícil, gracias a Dios, ahorita se arregló todo, estuvimos analizando las posibles sedes, vimos que la más viable era Jalisco y decidimos venir con gusto, así que vamos muy bien”, resaltó.

Luego de considerar la posibilidad de mudar el torneo a La Paz, Baja California Sur, reveló que, “ya hemos trabajado en Guadalajara, sabemos las comodidades que tenemos gracias a la organización de Charros que nos apoya con el estadio y todo lo que necesitemos para la liga”.

En cuanto a los 140 talentos que, divididos en grupos asisten al inmueble, afirmó que, “veo a muchos jóvenes nuevos, muchachos mejor preparados, como que en el tiempo que estuvieron en sus casas debido a la cuarentena, entendieron cual era la dinámica, que tenían que prepararse bien para llegar al 100 por ciento”.

“Mantuvimos contacto con ellos y esperamos el tiempo adecuado para que bajara el pico de la pandemia y empezar con éxito, en resumen, el objetivo es el mismo que hemos estado persiguiendo, proyectar a los jóvenes peloteros mexicanos”, subrayó.

Al registrarse en la denominada “burbuja”, la cual se encuentra resguardada las 24 horas, tanto jugadores como coaches y staff en general, tuvieron que someterse a la prueba de detección de coronavirus.

“Ya entregaron los resultados y todos salieron negativos, gracias a Dios estamos bien, ya es el tercer día de práctica y se ven los brazos bastante fuertes, los bateadores golpeando bien la bola, con fuerza, claro que tenemos que hacer unos filtros para que queden 120, y al estar peleando por un lugar, el nivel de competencia es bastante alto”, expuso.

 

CUIDADOS EN LA BURBUJA

  • “Contamos con un cuerpo técnico que trabaja a la perfección, ellos están todo el tiempo pendientes y checando al 100 por ciento a los muchachos, quienes deben utilizar cubrebocas, incluso dentro del estadio y en el terreno de juego”, agregó.
  • También ponderó la labor realizada por “Jorge Márquez, Iván de la Toba y todo el grupo, con el que nos coordinamos y todo va saliendo bien”.
X