¿Cómo contribuye el béisbol a los derechos humanos?
Webinarios
Béisbol y derechos humanos

Mtro. Manuel Jorge Carreón Perea
Director de Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Penales y Consejero Honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.
Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Claustro de Sor Juana y Maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México (Flacso-México).
Actualmente, se desempeña como Director de Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Penales y es Consejero Honorario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
En el sector público fue Subdirector de Apoyo Técnico y Análisis en la Policía de la Ciudad de México; Director adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de Procuraduría General de la República y Director de Programas Transversales en la Procuraduría General de la República.
Fue profesor-investigador en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha impartido cátedra en la Universidad de San Carlos, Guatemala y en la Universidad Nacional de Avellaneda, Argentina.
Es autor del libro “El uso político de los derechos humanos”, ha coordinado dos libros, escrito diversos capítulos de libros y artículos académicos en revistas especializadas.
DESCRIPCIÓN
El béisbol y los derechos humanos guardan una estrecha relación. En este Webinario se buscará destacar el impacto que tiene el béisbol para el estudio, desarrollo y ejercicio de los derechos humanos, visibilizando que la promoción de este deporte contribuye a la atención de fenómenos sociales como la prevención del delito.
PROPÓSITO
Dar a conocer cómo el béisbol guarda una relación estrecha con diferentes derechos humanos como la salud, el deporte, la seguridad, no discriminación, entre otros.
TEMARIO
- Concepto de derechos humanos
- Elementos de derechos humanos en la historia del béisbol
- Derecho al deporte: la práctica del béisbol como derecho
- El deporte como medio de prevención del delito
- El béisbol como generador de valores