Cerca del campeonato el Equipo Juan Gabriel Castro

Sep 18, 2020 | Noticias

La final de la segunda Liga de Prospectos de México (LPM), organizada por ProBéis, no pudo haber iniciado de mejor manera.

En el encuentro de volteretas, el Equipo Juan Gabriel Castro se impuso al Equipo Joakim Soria por pizarra de 12-6.

La noche del viernes en el Estadio de Charros de Jalisco, se llevó a cabo el primer juego de la serie, pactado a ganar dos de tres, en el que se vieron las caras los dos primeros sembrados del torneo.

Los dirigidos por Emmanuel “Peque” Valdez definieron el duelo al colocar tres rayitas en el cierre de la quinta entrada y siete en la sexta, luego de fabricar dos en el primero.

Los pupilos de Ramón “Potrillo” Valdez respondieron con una en la apertura de los capítulos dos, tres, cinco, seis y dos en el siete.

Jesús Fernando Zambrano, recibió cuatro inatrapables, dos anotaciones y abanicó a cuatro en cuatro innings.

Para embolsarse la decisión, el relevista Alejandro Gómez, quien reemplazó a Jesús Fernando Zambrano, aceptó cuatro hits, dos carreras y dejó a cuatro con el madero al hombro en dos rollos. Terminó José Luis Varela, encargado de despachar los tres últimos outs.

El perdedor Francisco Leija, admitió cuatro indiscutibles, dos carreras, otorgó un pasaporte y recetó un chocolate en dos tercios de entrada.

También treparon al cerrito: Jorge Luis Franco, Óscar Soria. José de Jesús Esparza y Román Alejandro Casanova.

Con el bat brillaron: Alejandro Osuna de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Isauro Pineda, Jorge Iván Ramírez y Bryan Olivarría de 4-2 con dos empujadas cada uno; Diego Manjarrez de 4-2 con una producida; Uriel Nieblas de 2-1 y Marco Vargas de 4-1 con una remolcada.

El refuerzo Carlos Gutiérrez, cumplió con una buena labor como segundo en el orden al caminar en cuatro ocasiones, timbrar en tres y mandar un corredor a la registradora.

Por el Equipo Joakim Soria sobresalieron: Nomar Valdez de 2-2 con una impulsada, Adolfo España de 3-2 con una producción, Alain Tandrón de 4-2 con un remolque y Ángel Orozco de 1-1 con una empujada.

 

APERTURA DE LA SERIE

La jornada se puso en marcha con la presentación de ambas novenas, antes de dar paso a la entonación del himno nacional.

 

SERIE FINAL – Estadio de Charros de Jalisco 

PROGRAMACIÓN

Sábado 19 de septiembre – Juego 2
4:00 pm (1) Equipo Castro vs (0) Equipo Soria

Domingo 20 de septiembre  (En caso de ser necesario)
4:00 pm Equipo Soria vs Equipo Castro

X