Ampayeo de lujo en la LPM

Ago 25, 2020 | Noticias

Con la finalidad de ofrecer un evento de calidad, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probéis) cuida hasta el más mínimo detalle.

La segunda Liga de Prospectos de México (LPM), que se juega en el Estadio de Charros de Jalisco, no fue la excepción.

Por esa razón, invitó a Zapopan, Jalisco a los ampáyeres sonorense: Jesús y José Abraham López Miller, quienes se encargan de llevar a buen puerto los encuentros.

Los ex peloteros de Ligas Infantiles, Juveniles y Primera Fuerza de Ciudad Obregón, Sonora, son sobrinos de Guillermo “Arañita” López, quien, durante más de 40 años, se desempeñó como bat boy de Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesús, nació el 26 de octubre de 1983, mientras su hermano veía su primera luz el 8 de septiembre de 1985.

Los López Miller consiguieron escalar al profesionalismo sin una experiencia previa en el béisbol de aficionados.

Jesús López Miller se registró en 2009 en el curso para oficiales que ofrece la la Academia del Carmen, Nuevo León, y luego de destacar entre un grupo de 20 candidatos, recibió la oportunidad en los torneos de las Ligas Rookie, Clase AA y Noroeste de Tepic.

Desde su debut en 2011 en el circuito veraniego, ha trabajado seis series finales de LMB, seis en la LMP, cinco Juegos de Estrellas, cinco Series del Caribe y dos Clásicos Mundiales -2013 y 2017-.

Además de haber escuchado propuestas para emigrar a Estados Unidos, sin embargo, la barrera del idioma terminó por acabar con el sueño.

José Abraham siguió un camino similar al egresar de la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol e iniciar su recorrido por las Ligas de desarrollo.

El menor de los López Miller cuenta con una trayectoria de seis temporadas en LMB y se espera que participe en su séptima en el Pacífico, donde ya estuvo presente en un Juego de Estrellas.

En la Liga de Prospectos de México, “hay buen nivel, con muchachos fuertes, alcanzando velocidades que vemos en las ligas profesionales, y eso nos sirve para llegar listos al invierno”.